• Cloudera Cloudera
  • Madrid, 10 de enero de 2023. Cloudera, la empresa de datos híbridos, ha sido nombrada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para Sistemas de Gestión de Bases de datos en la Nube (DBMS, según siglas en inglés) basado en Cloudera Data Platform (CDP), la oferta insignia de la compañía. La evaluación se basó en criterios específicos que analizan la integridad general de la visión y la capacidad de ejecución de la empresa.

De acuerdo con Gartner, “las organizaciones que adopten un análisis agresivo de los metadatos en todo su entorno de gestión de datos reducirán el tiempo de entrega de nuevos activos de datos a los usuarios hasta en un 70%". La firma de análisis también predice que "para 2025, el 90% de los nuevos despliegues de datos y analítica se realizarán a través de un ecosistema de datos establecido, lo que provocará la consolidación de todo el mercado de datos y analítica".

"Gracias a nuestros clientes y a la industria en general, hemos escuchado alto y claro que las herramientas y plataformas de gestión de datos que no soportan capacidades híbridas y multi-nube están abocadas al fracaso", señala Sudhir Menon, Chief Product Officer de Cloudera. "Nuestro posicionamiento como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de este año para DBMS en la nube demuestra que la estrategia híbrida y multi-nube de Cloudera es la correcta. Con nuestro datalakehouse abierto y data fabric unificado, Cloudera sigue siendo la única plataforma de datos híbrida y multi-nube habilitada para todos los datos en todas partes: todas las divisiones, geografías y conjuntos de datos. Cloudera también incluye la seguridad y las herramientas que las multinacionales necesitan para hacer crecer sus negocios con confianza”, añade.

Los informes del Cuadrante Mágico de Gartner son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos en mercados específicos, y proporcionan una amplia visión de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es elevado y la diferenciación de los mismos es clara. Los proveedores se clasifican en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Nicho. El estudio permite extraer el máximo partido del análisis de mercado en consonancia con necesidades empresariales y tecnológicas específicas.

El informe completo, incluido el gráfico del cuadrante, está disponible en la página web de Cloudera.

Para obtener más información sobre Cloudera Data Platform (CDP), puede visitar el siguiente enlace.

Sobre Cloudera

En Cloudera creemos que los datos pueden hacer lo que es imposible hoy, posible mañana. Queremos dar la capacidad a todas las personas para que transformen datos complejos en información útil. Es la única plataforma de Streaming, Machine Learning y Analítica de Datos que está optimizada para la nube y el datacenter.

Las empresas más grandes del planeta confían en Cloudera para manejar los datos en sus mayores retos de negocio. Más detalles en cloudera.com

Evercom
    Irene Cobo
    irene.cobo@evercom.es

Evercom
    Ángela Puga
    angela.puga@evercom.es

Your form submission has failed.

This may have been caused by one of the following:

• Your request timed out
    • A plugin/browser extension blocked the submission. If you have an ad blocking plugin please disable it and close this message to reload the page.